NUESTRO TRABAJO
Una estación marítima es una compleja construcción diseñada y preparada para cumplir una función de transición entre la tierra y el buque y viceversa, atendiendo las necesidades de los pasajeros mientras esperan el embarque, o nada más desembarcar.
En ella se despachan billetes, tarjetas de embarque, se descansa en la sala de espera, se facilita información, existe restauración y un sin fin de servicios como tiendas, alquiler de vehículos, Internet, teléfonos públicos, lavabos, etc.
Además, las modernas estaciones marítimas integran los diferentes servicios públicos de atención, control y acceso de los pasajeros, como aduanas, policía, sanidad, etc.
Estos servicios se extienden también al control de las mercancías, dado que las nuevas terminales no sólo embarcan y desembarcan a los pasajeros, sus equipajes y vehículos, pues es normal que los modernos “ferries” transporte en sus bodegas una importante cantidad de carga rodada en camiones, bateas y remolques.
Como complemento de estas instalaciones, existen asociados grandes espacios para facilitar las operaciones embarque y desembarque de pasajeros, de carga y descarga de los equipajes, los vehículos y mercancías: zonas de preembarque, zonas de maniobra y estacionamiento, aparcamientos públicos, zonas de descanso, etc.
|